BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

"El propósito de este curso es promover en el docente en formación el desarrollo y construcción de una diversidad de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales cuya movilización se oriente a intervenir en situaciones vinculadas con necesidades y problemáticas de los educandos de preescolar, relacionados con la promoción de los procesos de aprendizaje significativo y estratégico en el contexto escolar". (DGESPE)


Resultado de imagen para BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

A continuación te presentaré todos los trabajos realizados por tu servidora Maidelid Capistrán Piña, en este curso.


UNIDAD UNO

LAS CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE EL APRENDIZAJE ESCOLAR



SITUACIÓN DIDÁCTICA 1

¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE Y CÓMO SE APRENDE? CÓMO CONCEBIMOS EL APRENDIZAJE LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS NORMALES Y LOS MAESTROS EN EJERCICIO 


SITUACIÓN DIDÁCTICA 2 

EL VALOR DE EDUCAR: EL PAPEL DEL DOCENTE Y LA ESCUELA COMO AGENTES FUNDAMENTALES EN LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE


UNIDAD DOS

APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA AL ESTUDIO DEL APRENDIZAJE EN CONTEXTOS ESCOLARES.



SITUACIÓN DIDÁCTICA 1
 
LAS TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE: CONCEPCIONES Y PRINCIPIOS PSICOEDUCATIVOS A PARTIR DE SU METÁFORA EDUCATIVA 


SITUACIÓN DIDÁCTICA 2 

¿QUÉ TIPO DE APRENDIZAJE PRESCRIBE EL CURRÍCULO? INCORPORACIÓN DE LAS TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE EN EL CURRÍCULO ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.


UNIDAD TRES

PROCESOS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA Y ACCIÓN DOCENTE PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE ESTRATÉGICO DE LOS ALUMNOS EN CONTEXTOS ESCOLARES




SITUACIÓN DIDÁCTICA 1 


¿ES LA MEJOR FORMA DE APRENDER? IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE APOYO E INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR EN LOS ESCENARIOS DE EDUCACIÓN


SITUACIÓN DIDÁCTICA 2 

¿ES POSIBLE APRENDER A APRENDER? MODELOS Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN EL CAMPO DEL APRENDIZAJE ESTRATÉGICO.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario