"El propósito de este curso es promover en el docente en formación el desarrollo y construcción
de una diversidad de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales
cuya movilización se oriente a intervenir en situaciones vinculadas con necesidades y
problemáticas de los educandos de preescolar, relacionados con la promoción de los procesos
de aprendizaje significativo y estratégico en el contexto escolar". (DGESPE)
A continuación te presentaré todos los trabajos realizados por tu servidora Maidelid Capistrán Piña, en este curso.
EL VALOR DE EDUCAR: EL PAPEL DEL DOCENTE Y LA ESCUELA COMO AGENTES FUNDAMENTALES EN LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DOS
LAS TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE: CONCEPCIONES Y PRINCIPIOS PSICOEDUCATIVOS A PARTIR DE SU METÁFORA EDUCATIVA
¿QUÉ TIPO DE APRENDIZAJE PRESCRIBE EL CURRÍCULO? INCORPORACIÓN DE LAS TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE EN EL CURRÍCULO ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
UNIDAD TRES
PROCESOS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA Y ACCIÓN DOCENTE PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE ESTRATÉGICO DE LOS ALUMNOS EN CONTEXTOS ESCOLARES
¿ES POSIBLE APRENDER A APRENDER? MODELOS Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN EL CAMPO DEL APRENDIZAJE ESTRATÉGICO.
A continuación te presentaré todos los trabajos realizados por tu servidora Maidelid Capistrán Piña, en este curso.
UNIDAD UNO
LAS CONCEPCIONES DOCENTES SOBRE EL APRENDIZAJE ESCOLAR
SITUACIÓN DIDÁCTICA 1
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE Y CÓMO SE APRENDE? CÓMO CONCEBIMOS EL APRENDIZAJE LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS NORMALES Y LOS MAESTROS EN EJERCICIO
- Plantilla de las teorías implícitas
- Gráficas de las teorías implícitas
- Marco teórico
SITUACIÓN DIDÁCTICA 2
EL VALOR DE EDUCAR: EL PAPEL DEL DOCENTE Y LA ESCUELA COMO AGENTES FUNDAMENTALES EN LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DOS
APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA AL ESTUDIO DEL APRENDIZAJE EN CONTEXTOS ESCOLARES.
SITUACIÓN DIDÁCTICA 1
LAS TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE: CONCEPCIONES Y PRINCIPIOS PSICOEDUCATIVOS A PARTIR DE SU METÁFORA EDUCATIVA
SITUACIÓN DIDÁCTICA 2
¿QUÉ TIPO DE APRENDIZAJE PRESCRIBE EL CURRÍCULO? INCORPORACIÓN DE LAS TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE EN EL CURRÍCULO ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
UNIDAD TRES
PROCESOS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA Y ACCIÓN DOCENTE PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE ESTRATÉGICO DE LOS ALUMNOS EN CONTEXTOS ESCOLARES
SITUACIÓN DIDÁCTICA 1
¿ES LA MEJOR FORMA DE APRENDER? IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE APOYO E INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR EN LOS ESCENARIOS DE EDUCACIÓN
SITUACIÓN DIDÁCTICA 2
¿ES POSIBLE APRENDER A APRENDER? MODELOS Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN EL CAMPO DEL APRENDIZAJE ESTRATÉGICO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario